Llevo varios días pensando sobre esto. Algo tan esencial o básico como el hecho de ser tú mismo.
Quizás este tema sea algo típico, pero igualmente quiero dar mi opinión al respecto.
Toda mi (corta) vida he estado luchando mentalmente conmigo misma sobre esto, siempre he intentado conocerme bien, sentirme bien conmigo misma, ya que, creo que es algo esencial a la hora de hacer amistades o vivir simplemente.
Sin embargo, he llegado a la conclusión de que, realmente el hecho de ser tú mismo no tiene por qué estar necesariamente relacionado con el éxito en sí.
Quizás seas más feliz, quizás no. Lo que sí está claro es que te sentirás más cómodo contigo mismo si actúas de la manera que quieres actuar. Si haces lo que quieres hacer, donde, como, y cuando sea.
Ahora bien, si hablo de mí misma, podría decirse que siempre he sido una persona de muchos complejos y tengo que admitir que debido a eso, se me han cerrado bastantes puertas a lo largo de mi vida.
Nunca he sido una magnífica estudiante, supongo que por el hecho de no tener la suficiente confianza como para proponerme metas y conseguirlas. Al igual que tampoco he sido una persona de tener muchísimos amigos, quizás sólo tenía dos o tres amigos (de verdad) en el colegio o en el instituto.
Y por supuesto, el hecho de no tener confianza te lo quita todo, los estudios, las amistades, las relaciones... Todo.
Es por eso que llevo varios días pensando en esto, tuve una mala racha a principios de este año y tuve que recurrir a una psicóloga, que de hecho, me ayudó bastante y es algo que recomiendo a todo el mundo, estés mal o no.
Durante estos últimos meses he intentado por todos los medios no volver a ser la Marta que era entonces, quería ser una persona nueva, con confianza, con metas y con una buena actitud.
La confianza en uno mismo no es algo que se tenga de la noche a la mañana. Si te has pasado toda tu vida sintiéndote mal, seguramente estés tan acostumbrado a ello que te costará muchísimo. Yo lo veo como si por ejemplo no supieras andar y de repente pasases a aprender a montar en bici. Algo así. Al menos para mí.
Y no solo será una lucha contigo mismo, no. Por el camino habrá muchas personas (tóxicas supongo) que te harán retroceder lo que has conseguido por un tiempo.
El trabajo y los estudios también te harán retroceder, y en fin, habrá muchas cosas en general que te harán retroceder pero no importa, lo estás consiguiendo poco a poco.
Dudo mucho que haya personas que sean ellos mismos al 100%, y creo que es algo imposible, sin embargo se puede conseguir ser tú mismo, al menos más de lo que lo eres ahora. Yo estoy segura de eso.
Algo que quiero intentar cambiar es la manía que tengo de contar cada idea que tengo, cada meta que me propongo. Soy la típica que si está pensando en hacer algo nuevo, o cualquier otra cosa, corre a contárselo a todo el mundo porque, bueno, supongo que me gusta compartir con los demás las pequeñas cosas que me hacen feliz.
También hay que contar con que, tengo una personalidad muy especial. No sé si será común o no, lo que sí está claro es que no hay muchas personas con mis mismos gustos, y eso es algo que choca bastante en general. No me suelen entender.
Durante toda mi vida he intentado dar lo mejor de mí, y en la mayoría de los casos la he cagado y mucho. Es por eso que creo que el ser tú mismo no está necesariamente relacionado con el éxito, aunque, también depende de la perspectiva, de lo que tú entiendes por éxito o no.
Lo que yo entiendo por éxito es el simple hecho de ser aceptada, tal y como soy, y, al ser yo misma siempre habrá personas a las que no les guste como soy, entonces...
Supongo que he estado equivocada toda mi vida, que no es malo que haya gente a la que no le guste como soy, y qué más da.
De todas maneras, así soy yo, vivo enamorada de Japón, Corea del Sur y China. Me gusta la música que a mí me gusta, como es el Kpop. Me encantan las cosas monas, el arte, la fotografía, el diseño, el maquillaje, los videojuegos... Me encanta ir a Ikea y merendar tortitas con sirope y nata, me encanta el indie, los Beatles, ir al cine con mi padre, viajar, la cultura clásica y la mitología, el nestea, el sushi, ver series y películas con mis mejores amigos, sentarme en un banco por la noche y hablar sobre el sentido de la vida, y, en fin, muchas cosas más. No soy solo Marta, soy mucho más que eso.
Teniendo como base eso, la confianza, ser tú mismo, ya estás dando un gran paso hacia tu éxito personal, hacia tu... ¿''Felicidad''?
sábado, 3 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)