sábado, 22 de agosto de 2015

Mi propio estilo ♥ Consejos, y esas cosas chachis

Mucha gente me dice que le gusta como soy, como visto, el estilo que tengo simplemente.
Primero tengo que decir que nunca he tenido un estilo fijo, voy cambiando con los años y me van gustando cosas diferentes. Muchas veces me he puesto a ver fotos de cuando vestía hace 2 o 3 años, no más, y me he reído muchísimo. Nunca sé qué ropa me pondré en un futuro, en mí nunca se sabe, es todo según lo que me dé.

Muchos me dicen también que debería dedicarme al mundo de la moda, o al mundo de la estética y no es algo que descarto pero... Creo hoy en día es difícil ser único en ese aspecto.
Las tiendas y los diseñadores se copian unos de otros, cuando crees que has tenido una buena idea te vas a tumblr y la ves por ahí. Al menos a mí me suele pasar. Hay muy poca gente que destaque de verdad en ese sector. Por eso es algo que no descarto pero que tampoco sigo al 100%.

Si eres una persona a la que le gusta todo ese mundillo, que de verdad lo llevas dentro, no lo pienses más y lánzate a ello. No importa si piensas que no vales o que sí. Realmente nadie nace sabiendo y si de verdad te gusta, llegarás a ser esa persona tan importante que tienes en tu cabeza. Independientemente de si quieres ser modelo, diseñadora, personal shopper o lo que sea. Puedes conseguirlo si te esfuerzas cada día y si te esfuerzas en innovar para destacar entre la multitud, que eso es lo más importante. (En innovar no me refiero a teñirte el pelo de azul, ya sabéis).

Ahora bien, ¿qué es lo que hago yo a la hora de comprar y elegir la ropa adecuada y que me gusta? ¿En quién o quiénes me suelo fijar? ¿Hay páginas web para inspirarte?

Vamos por partes, hoy en día hay mucha variedad de tiendas, ante todo tenéis que saber buscar qué es lo que realmente os gusta, tenéis que investigar y saber encontrar cosas asequibles y que a la vez os gusten. Eso la verdad es que no se aprende de un día para otro, os pasará que compraréis montones de ropa que en la tienda era una pasada pero que luego en vuestra casa se ven horribles. Siempre pasa, y sobretodo en rebajas. Por favor no perdáis los tickets de compra.

Yo lo que hago es recorrerme todas las tiendas, voy mirando todo bastante bien, me voy fijando en los detalles. Muchas veces los pequeños detalles marcan la diferencia. A lo mejor de lejos veis una simple camiseta de rayas, pero si la observáis más de cerca a lo mejor esa camiseta de rayas tiene algún parche o algo especial. En general es eso, mirar y mirar. La ropa que más os gusta no va a aparecer delante de vuestras narices. Tampoco descartéis ninguna tienda por la opinión de los demás (hablo de Bershka por ejemplo) esa tienda tiene fama de un poco choni, que tampoco lo niego, pero nunca se sabe lo que podéis encontrar, ¿no? Si no disponéis de mucho dinero podéis ir en rebajas. También hay mucha gente que prefiere las tiendas online a las físicas, pero yo prefiero las físicas. Me gusta coger la prenda y verla tal cual es, en una foto no se puede apreciar tanto.

Mi redes sociales por excelencia para inspirarme son Instagram y Tumblr. También están We ♥ It o Pinterest, pero a mí esas no me gustan tanto. En instagram suelo seguir a diseñadores en general, ya sean gráficos, de moda o de interiores. También sigo a mis bloggeras favoritas.

Las bloggeras que me llevan inspirando todo este tiempo son Helen Melonlady (Que ahora la podéis encontrar por Helen Anderson, tiene canal de youtube y muchas redes sociales más) y Luanna Perez, Lua P o como queráis llamarla. Esta chica es bastante famosa por las redes, y tiene un estilo muy especial. Me gusta mucho la ropa que suelen llevar y cómo se les ve de seguras con ellas mismas, o al menos así me lo parece a mí.

Si os gusta un estilo ya más extravagante os dejo por aquí algunos nombres más que os pueden interesar: Jenna Elise, Amy Valentine, Kina Shen, Ruby Gloom, Angelica Sehlin, Kayla Hadlington y Jojo Pearson. Estas dos últimas me encantan.

Si os gusta un estilo más normal, más básico: Chiara Ferragni, Lovely Pepa, Amlul, Happysunnyflowers, Marta Riumbau. Pero la verdad es que no me gustan demasiado, me aburren un poco.

Espero que os haya gustado esta entrada y que haya podido ayudar a alguien, aunque sean cosas muy básicas que la mayoría de la gente ya tendrá en cuenta, pero bueno.
Llevo poquito tiempo con el blog y tengo que darlo más a conocer porque no tengo ni un seguidor aún creo.
Si queréis preguntarme cualquier cosa, lo que sea, os responderé con mucho amor.

Hasta lueguito! ♥ Marti

No hay comentarios:

Publicar un comentario