No hace mucho, vi un vídeo de una chica en youtube que hablaba sobre los ''mejores amigos''. Que se suponía que era un concepto estúpido, que simplemente era una atadura hacia ciertas personas a las que considerabas por encima de un ''amigo'' normal.
En ese momento tengo que admitir que no le hice demasiado caso, no es que pensara lo contrario hacia esa opinión, si no que en mi interior, quedaba una pequeña parte de mí que pensaba que en realidad sí podía haber una posibilidad de que hubiera ''mejores amigos'' como tal.
Ahora puedo afirmar que no.
Es cierto que durante toda nuestra vida conocemos a ciertas personas que son importantes para nosotros. Esas personas se convierten en unos buenos amigos, en los que se supone que puedes confiar, en unas situaciones u otras crees que simplemente eso, son más amigos tuyos que cualquier otro, ya sea porque te ha dado las razones o que lo consideras así y ya está.
En mi caso, yo he vivido la gran mayoría de mi vida al lado de una buena amiga, una amiga en la que siempre he confiado y con la que he pasado los mejores momentos de mi vida. Sí, así es.
Siempre he sido una persona bastante solitaria, nunca he tenido más de 3 o 4 amigos (y muchos son) sobretodo en el colegio y en el instituto. Cuando entras en algo superior las cosas van cambiando, te vas conociendo más a ti misma, vas desarrollando tu personalidad y eso al final ayuda a encontrar a personas con tus mismos gustos y aficiones. Y esto está genial.
Pero ahora entramos en algo negativo, al menos desde mi punto de vista lo es, cuando comienzas a tener otras amistades y comienzas a estar en otros ambientes, las cosas van cambiando. Tu has cambiado y por supuesto, tu amigo de hace tantos años (tu mejor amigo) también lo ha hecho.
Comienzas a atarte con la excusa de que ''es tu mejor amigo''. De que ya no salís tanto como antes, no os veis, no os gustan las amistades que tenéis cada uno. Las cosas ya no son como eran antes, simplemente. Pero aún así te atas porque ha sido la ''única'' persona con la que has estado siempre. Y en fin, no es plan de repetir todo lo anterior.
A lo que quiero llegar es que en mi opinión el concepto de ''mejor amigo/a'' no debería existir como tal. Es una atadura más. Posiblemente sigues al lado de ese amigo por ese concepto. Sí, habéis pasado muchísimas cosas juntos, siempre habéis sido inseparables. Pensabas que vuestra amistad duraría para siempre pero en realidad no.
Darse cuenta de esto es importante y a su vez es doloroso. Te sientes un poco incompleto, más que cuando terminas una relación amorosa con alguien. Ya que, al menos para mí, una amistad es mucho más importante y más cuando la has tenido la mayor parte de tu vida. Has crecido con ella.
Si en tu caso aún conservas ese buen amigo, no lo ates a ti. No pienses que nunca conocerás a alguien que te conozca tan bien. Está bien no querer perder a alguien, porque le quieres en cierto modo y es normal. Pero no dependas de esa persona, es mejor ser independientes siempre (y esto también abarca muchas otras relaciones).
Yo aún soy joven, tampoco puedo hablar mucho sobre ello, sólo desde mi propia (y pequeña) experiencia. Y estoy segura de que esa persona tan importante para mí ya ni se acordará de mí, pero yo soy feliz así. Soy feliz pensando que simplemente le doy más importancia que otros a este tipo de situaciones. Cualquier persona dejaría de lado este tipo de cosas y seguiría adelante, que de hecho lo voy a hacer, pero igualmente le he dedicado algo de mi tiempo a esto, algo que posiblemente nadie vaya a leer hasta el final. Y ya está.
viernes, 4 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:(
ResponderEliminar